Qatar Airways se une a Oneworld

La compañía se  ha unido a la alianza tan sólo un año después de haber recibido la invitación para formar parte de la alianza, una de las incorporaciones más rápidas en la historia, ya que el proceso suele durar unos 18-24 meses. Para Qatar Airways, la incorporación a Oneworld supone el último gran hito de la compañía en sus 16 años de historia.

Pertenecer a Oneworld fortalecerá la competitividad de Qatar Airways, permitiendo ofrecer a sus clientes una red global de destinos única, formada por las aerolíneas líderes de cada región del mundo.
Con más de 130 destinos en 70 países de Oriente Medio, Europa, África, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australasia, es la segunda aerolínea con sede en Oriente Medio en formar parte de Oneworld.
Con la adhesión de Qatar Airways, el mapa de conexiones de la alianza incorporará más de 20 nuevos destinos y cinco países -Etiopía, Irán, Ruanda, Serbia y Tanzania-.

Además, y como principal ventaja para los usuarios, Qatar Airways ofrecerá rutas alternativas más cómodas y rápidas entre centenares de destinos. Por ejemplo, los pasajeros que vuelen entre Asia y el sur de Europa, o entre Asia y África, tendrán conexiones de una sola escala, hasta ahora no disponibles en la red de Oneworld.

Con Qatar Airways y las demás aerolíneas que están entrando a formar parte de la alianza, ésta será capaz de dar servicio a casi mil aeropuertos en más de 150 países, con 14.000 vuelos diarios, transportar a 475 millones de pasajeros al año con una flota de unos 3.300 aviones y generar unos ingresos de 140.000 millones de dólares americanos al año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.