Boeing continúa mejorando el rendimiento del 737 MAX

El programa 737 MAX de Boeing continúa avanzando y, una vez alcanzada la configuración definitiva, los ingenieros han completado una evaluación del desempeño del avión y han confirmado una mejoría del 1 por ciento adicional en la eficiencia de consumo de combustible, superando el 13 que con anterioridad la empresa había prometido a sus clientes. Incorporará varios sistemas nuevos que mejorarán la gestión de la información de mantenimiento y parte de la información del equipo de pruebas integrado BITE (Built-In Test Equipment) se transferirá a la cabina de pilotos. A día de hoy, los técnicos de mantenimiento acceden a esta información en la bahía de equipo electrónico delantera del avión.

Al transferir estos datos a la cabina de mando, será posible resolver los problemas de mantenimiento con más rapidez. Incluirá también un sistema mejorado de red a bordo, que consta de una unidad digital de adquisición de datos de vuelo (eDFDAU) y un servidor de archivos de red (NFS). Estos sistemas proveerán un sistema centralizado de recolección de datos con más capacidad de almacenamiento, con lo que se duplicarán los datos de mantenimiento disponibles durante el vuelo. El sistema será capaz de conectar al avión en vuelo con tierra, permitiendo a las aerolíneas prepararse mejor para cualquier posible problema de despacho. La primera entrega está prevista para el tercer trimestre de 2017.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.