Pegasus Airlines es la aerolínea más barata según el buscador de vuelos Jetcost

Aunque varias compañías aéreas se publicitan como las más económicas un reciente estudio al que ha tenido acceso el avanzado buscador de vuelos Jetcost demuestra que la más barata es la turca Pegasus Airlines. Le siguen en orden de mejores precios la húngara Wizz Air y la rumana Blue Air. La irlandesa Ryanair ocupa el cuarto lugar debido, en parte, a diversos costes ocultos. La encuesta calculó el coste promedio total de un billete de ida, incluyendo una maleta facturada y los gastos de gestión, de más de 300.000 vuelos. Pegasus representó de promedio 62,58 euros; Wizz Air, especialista en vuelos a Europa Central y del Este, aunque también con conexiones a Tel Aviv y Dubai entre otras, 75,02; Blue Air, 81,66 euros; Ryanair, 82,65; la británica EasyJet, 89,11; la italiana Air One, 90,13; y la polaca Eurolot, 96,12.

Estas son las únicas compañías cuyo precio promedio está por debajo de los 100 euros y la única compañía española situada en este “ranking” de aerolíneas baratas es Vueling, en el noveno puesto, con 106,97 euros. Hubo algunos sorprendentemente altos precios medios entre otras aerolíneas supuestamente de bajo costo. El promedio de precios de Jet2, incluyendo impuestos, se pone en 163,86 euros, la islandesa Wow Air sube hasta 187,58, mientras que el de Fly Thomas Cook llega a ser tres veces más caro que el de Pegasus, situándose en 204,78 euros. Una recomendación que surgió de la investigación sobre vuelos económicos fue pensar cuidadosamente sobre si llevar un equipaje de 15 kg. o uno de 20. Si se elige facturar una maleta de hasta 15 kg y se sobrepasa el peso, el exceso de tasa podría llegar a costar hasta 100 euros extras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.