La aerolínea mexicana VivaAerobus realiza el mayor pedido de aviones Airbus de América Latina

La compañía de bajo coste va a renovar su flota con un pedido de 52 aviones de la Familia A320  (40 A320neo y 12 A320ceo), lo que representa el mayor pedido en número de aviones Airbus jamás realizado por una aerolínea latinoamericana. VivaAerobus anunciará más adelante la opción de motor elegida.  Participada por IAMSA, una de las compañías de transporte más grandes de México, e Irelandia Aviation,  experta en la creación de aerolíneas de bajo coste a nivel global, sustituirá toda su flota de aviones 737-300, para convertirse de aquí a 2016 en una compañía aérea formada en su totalidad por aviones Airbus. VivaAerobus ha sido pionera del modelo mexicano ‘Bus to Air’, una iniciativa para convertir a viajeros de autobús en pasajeros de aviones.

Más de 500 aviones Airbus operan hoy en Latinoamérica y el Caribe, y se han vendido más de 800 aviones, con un backlog de casi 400 unidades pendientes de entregar. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de todos los aviones que operan en la región.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.