La DINAC advierte sobre vuelos Paraguay-España

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil emitieron un comunicado mediante el cual informan que no han autorizado a ninguna compañía aérea la operación de vuelos entre Paraguay y España. Advierte a las personas para que no sean sorprendidas en su buena fe. El comunicado emitido desde la DINAC señala, "Ante la serie de reportajes y publicaciones que circulan en distintos medios radiales y escritos y habiendo tomado conocimiento de una supuesta campaña de comercialización de pasajes aéreos en España, con la seria confusión suscitada, se aclara a la opinión pública cuanto sigue".

El escrito advierte que la DINAC, "cumple en INFORMAR Y ACLARAR que no se ha autorizado a la fecha, a ninguna compañía aérea nacional o internacional, la operación de vuelos regulares o no regulares para efectuar operaciones de transporte aéreo entre Paraguay y España. Considera válido informar que la actividad aérea se rige por las disposiciones de la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales aprobados y ratificados por el Paraguay, el Código Aeronáutico Ley Nº 1860/2002 y sus reglamentos. Asimismo, destacar que el transporte aéreo comercial de personas y cosas se rige también bajo reglas de la sana y leal competencia que beneficia fundamentalmente no sólo a las empresas transnacionales y a sus socios nacionales sino también a las empresas internacionales con lo cual los pasajeros usuarios del transporte aéreo se ven beneficiados. Por tanto, la defensa de sus derechos es uno de los pilares de la actual administración".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.