El Presupuesto 2014 aprobado por el Gobierno argentino prevé una reducción en las partidas destinadas a Aerolíneas

La ley de presupuesto aprobada por el Congreso de la Nación prevé partidas presupuestarias para cubrir gastos operativos e inversiones para Aerolíneas Argentinas por 2.778 millones de pesos, lo que implica una reducción comparado con el ejercicio del año en curso, que es de 3.118 millones. La disminución de los aportes del Estado Nacional para Aerolíneas y Austral son el resultado de una proyección que ya se venía dando desde mediados de este año cuando, en el segundo trimestre, la Compañía solicitó al Gobierno la reducción de  un 30 por ciento en la asignación de sus partidas presupuestarias.

La reducción  presupuestaria fue posible, asegura la compañía, por el incremento de los pasajeros transportados, que este año alcanzará a los 8,4 millones frente a los 7 millones del año 2012, y que se refleja en el aumento de las ventas de pasajes, que en el mes de setiembre pasado fue récord, superando los 182 millones de dólares, un 36,9% más que el mismo mes del año pasado, y a la optimización de las operaciones producto del ingreso de nuevas aeronaves y apertura de más destinos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.