BinterCanarias inaugura su nueva sede en Tenerife con la presencia de la Ministra de Fomento

BinterCanarias ha inaugurado este lunes su nueva sede en la isla de Tenerife, en un acto al que ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a autoridades de las islas Canarias. Situada en Los Rodeos, en el Camino de San Lázaro, muy próxima al Aeropuerto de Tenerife Norte, consta de 5.000 metros cuadrados y dispone de espacios abiertos y luminoso, que servirán de lugar de trabajo para los empleados de las distintas empresas que conforman el sistema de BinterCanarias.
La remodelación y acondicionamiento del edificio ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros por parte de la aerolínea, según ha declarado su presidente, quien ha estado acompañado durante el acto del vicepresidente, Rodolfo Núñez, y los consejeros. Las instalaciones también están siendo usadas por otras empresas, ya que se han reservado espacios para compañías ajenas a BinterCanarias que también quieran instalarse en el edificio, como forma de impulsar la zona cercana al aeródromo para el desarrollo empresarial.

Durante el acto, el presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo, ha agradecido a la ministra su presencia y ha destacado la importancia de “su política de mantenimiento de las subvenciones al transporte aéreo de residentes, la cual implica comprensión hacia las necesidades de los canarios”, a lo que ha añadido que “estas ayudas son fundamentales para asegurar la movilidad de los residentes canarios entre las Islas, y vitales para la cohesión territorial”.

Ana Pastor, por su parte, valoró positivamente que en un momento de crisis los responsables de la aerolínea continúen apostando por una compañía aérea que tiene un papel extraordinariamente relevante, y cada vez mayor, porque es una “compañía moderna, funcional y con excelentes profesionales”. La ministra de Fomento añadió que “ampliar negocios es una responsabilidad, es un compromiso, pero ese compromiso es más importante, si además de dar un buen servicio público te conviertes en la aerolínea del año.”
Mejor Aerolínea del Año en Europa
BinterCanarias recibió el pasado jueves el galardón Aerolínea del Año que concede la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, en sus siglas en inglés), en la cena de gala celebrada en Salzburgo con motivo de la asamblea general anual de ese organismo.
El presidente de la aerolínea canaria ha aprovechado la celebración de la inauguración del edificio, que ha congregado a una amplia representación de los 1.100 trabajadores de la compañía, para dirigirse a ellos y expresarles la importancia de su trabajo diario, que ha hecho posible que BinterCanarias haya sido nombrada la Mejor Aerolínea del Año en Europa.
La ERA (European Regions Airline Association) integra a las 50 principales empresas aéreas de Europa, además de aeropuertos, fabricantes de aviones, motores y equipos y proveedores de servicios. Este organismo reconoce cada año la importancia de las operaciones regionales, galardonando la excelencia a través de los premios Airline of the Year, en sus categorías de bronce, plata y oro.
Se trata de la quinta vez que la aerolínea canaria es destacada con el máximo galardón de ERA. En esta ocasión, el jurado independiente ha valorado especialmente la gestión en tiempos de crisis, la calidad de los servicios, el cuidado del medio ambiente, la modernidad y estructura y los planes de futuro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.