Austral recibe su vigésimo primer Embraer

El grupo Aerolíneas Argentinas/Austral recibió un nuevo Embraer E-190 ERJ, registro LV-FPS. Un equipo similar se incorporará a la empresa el próximo mes, conformando así una flota de 22 aviones para Austral. Durante la recepción del equipo en Aeroparque, que llegó con los colores de SkyTeam, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que la empresa «creció desde el 2008 hasta la fecha un 88% y aseveró que «nuestro objetivo es crecer al menos un 20% más cada año».

El directivo destacó que “con estos aviones hoy la flota de la empresa es de 58 aparatos  y antes de fin de año de 63, ya que, además del Embraer, el grupo sumará dos Boeing 737-800, un Airbus 330 y otro A-340, que también vendrá pintado con los colores de SkyTeam». En respuesta evidente a la críticas que recibe por las constantes perdidas de la compañía el ejecutivo argumentó que “no es imposible que una aerolínea dé ganancias, de hecho algunas así lo hacen, lo difícil es suponer que Aerolíneas pueda dar hoy ganancias cuando ha arrancado de tan atrás y con tantas complicaciones, en un estado deplorable, sin aviones, sin pasajeros”.

La compañía devolvió el MD LV-BGZ, que partió hacia Estados Unidos, donde fue comprado por un broker norteamericano basado en Miami.

Relacionados

Leave a Comment