BinterCanarias galardonada como la mejor aerolínea regional europea por la ERA

La compañía aérea española BinterCanarias ha sido galardonada con el prestigioso premio Airline of the Year por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, en sus siglas en inglés), según se proclamó ayer en la cena de gala, que tuvo como invitado de honor al presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero, celebrada con motivo de la Asamblea General de este año de ese organismo en Salzburgo (Austria). La ERA integra a las 50 principales empresas de este tipo de Europa, además de aeropuertos, fabricantes de aviones, motores y equipos y proveedores de servicios.

La ERA reconoce la importancia de las operaciones regionales, galardonando la excelencia a través de los premios Airline of the Year, en sus categorías de bronce, plata y oro, que este año fue otorgado a BinterCanarias. El jurado independiente valoró especialmente su gestión en tiempos de crisis, la calidad de los servicios, el cuidado del medio ambiente, su modernidad, estructura y planes de futuro. Es la quinta vez en su historia que BinterCanarias obtiene el máximo galardón de la ERA. El premio fue entregado al presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo, y a sus consejeros  delegados, Alfredo Morales y Rodolfo Núñez.

ERA (European Regions Airline Association) es una asociación sin fines de lucro que representa a la industria de la aviación comercial intraeuropea, cuya fuerza e influencia se prolonga durante más de tres décadas. Desde su creación se ha desarrollado y crecido en tamaño y reputación, representando a medio centenar de aerolíneas y 120 proveedores de servicios de toda Europa. Trabajando conjuntamente con las compañías miembros, se ha convertido en una voz de esa industria muy respetada y establecida. ERA trabaja por cuenta de sus miembros para representarles ante los principales entes regulatorios europeos y les brinda el intercambio de información y la experiencia de los otros a través de diferentes eventos y foros. Un rol trascendental de la ERA consiste en elevar el perfil y la importancia del transporte aéreo regional, de cara al desarrollo económico y social de Europa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.