La argentina SOL volaría próximamente a la ciudad brasileña de Uruguaiana

(defensa.com) Tras las gestiones del diputado regional brasileño Frederico Antunes y el consultor Jeffrey Kerr, en Buenos Aires,  la regional argentina SOL evalúa su primer  destino brasileño en la ciudad brasileña de Uruguaiana, limítrofe con Paso de los Libres (Argentina) y próxima a la uruguaya Bella Unión para iniciar frecuencias en enero o febrero próximos. El vicepresidente de SOL Lineas Aereas, Juan Nyffenegger y su director de Planeamiento, Horácio Darré, harán los estudios respectivos, que podrán culminar en un vuelo regular a Buenos Aires, o en uno a Mendoza- uniendo al Puerto Seco de Uruguaiana (el mayor de Sudamérica), con la activa frontera argentino chilena  vía Rosario, utilizando aeronaves Saab 340, que, talvez conectarían con los nuevos vuelos de Azul.
El diputado Antunes, así como algunos senadores de su partido, y jerarcas municipales de Uruguaiana continuarían las gestiones con aerolíneas paraguayas y uruguayas, aprovechando la equidistancia de esta ciudad entre Montevideo y Asunción, y el pasaje cotidiano de cargas entre ambos países por la misma.
En algunos meses, estas autoridades y otros voceros aeronáuticos plantearían que Uruguaiana se transformase en aeropuerto de Cielos Abiertos , como lo es Punta del Este en el verano austral, o se liberalice su uso, como el de Cabo Frío, en Río de Janeiro, mientras se desarrollan reformas arquitectónicas. (Javier Bonilla)



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.