Airbus anuncia una versión de menor peso del A330

Airbus ha anunciado una nueva variante de menor peso de su birreactor A330-300 de fuselaje ancho, optimizada para su uso en rutas nacionales y regionales en los mercados de alto crecimiento, con grandes poblaciones y flujos de tráfico concentrados. China será uno de los más importantes para esta nueva versión para conectar megaciudades, como Beijing, Shanghai, Chengdu y Guangzhou. Comparado con las versiones actuales del A330-300 para operaciones de largo alcance, de hasta 6.100 millas náuticas, esta versión regional y nacional estará optimizada para llevar hasta 400 pasajeros en clase turista, con el confort que da una anchura de18 pulgadas, en vuelos de hasta 3.000 millas, con un peso operacional reducido de alrededor de 200 ton.

El menor consumo de combustible por asiento y la reducción de costes de mantenimiento gracias a innovaciones resultará en una rebaja general de costes de hasta un 15 por ciento. Se beneficiará de las últimas tecnologías de los A350 y A380, incluyenco funcionalidades de cabina como un HUD (Head-Up Display) dual y los más recientes sistemas de navegación. La cabina también contará con innovaciones, como modernos asientos “slimline” de bajo peso, alta conectividad “wi-fi” de banda ancha en todo momento, el más moderno sistema de entretenimiento en vuelo, con TV de alta definición, e iluminación LED regulable a todo color.

Fotografías:
El presidente de Airbus China, Eric Chen.
El presidente de Airbus, Fabrice Bregier.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.