Air Europa supera por primera vez en número de vuelos diarios a Iberia, que ha desplazado una buena parte de su tráfico a Iberia Express y crece también a través de Vueling

Según las estadísticas de Eurocontrol (la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) del pasado mes de agosto Air Europa, con una media de 214 vuelos operados al día, que incluye también los operados por Swiftair y Privilege, que están bajo su código,
se colocó por primera vez por delante de Iberia, que en ese mismo mes operó 207 vuelos diarios. Debe considerarse, no obstante,  que Iberia ha cedido a su filial Iberia Express buena parte de sus rutas, amén del crecimiento que para el grupo suponen los datos de operaciones de Vueling. Durante el pasado mes de agosto, Air Europa incrementó sus vuelos un 19,6 % respecto al mismo mes del año pasado, mientras que Iberia redujo los suyos en un 27,9 %.

A comienzos de este año, el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo,  anunció  que Air Europa estaba lista para operar las rutas que abandonara Iberia. Desde entonces, la flota de la compañía se ha incrementado hasta las 45 aeronaves, al incorporar tres nuevos aviones Airbus 330-200, y la red de destinos, así como las frecuencias, se han ampliado considerablemente.

Air Europa garantizó la conectividad de la República Dominicana aumentando hasta casi duplicar el número de vuelos semanales a petición del propio Presidente de la República. Y lo mismo sucedió con La Habana, que vio reforzadas sus conexiones con Madrid a través de la aerolínea de Globalia. En lo que va de año, Air Europa ha abierto rutas nuevas, tanto en España como hacia América latina. El pasado 3 de junio se inauguraban casi simultáneamente líneas directas a A Coruña y a Montevideo; y en julio, Air Europa comenzó a volar a Badajoz desde Barcelona y Madrid.

Una nueva ruta a Asturias comenzará a operar el 4 de noviembre y cuatro frecuencias semanales a la ciudad brasileña de Sao Paulo, a partir de mediados de diciembre. Entre las novedades previstas por Air Europa para el próximo año, destaca la apertura de dos rutas a Alemania: la de Frankfurt, que arrancará el 4 de marzo, y la de Munich, que comenzará a operar el 5 de mayo. Además, la ruta a Salvador de Bahía (Brasil) se reforzará con cuatro nuevas frecuencias semanales, estableciendo una red de conexiones desde esta ciudad  a Santiago de Chile, Córdoba (Argentina) y Montevideo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.