Líneas Aéreas Paraguayas pretende volar a Madrid a principios de 2014, pero se asesora por la nonata Air Plus Ultra

Líneas Aéreas Paraguayas podría volver a volar, si el grupo de inversores agrupados en AeroLap se ponen de acuerdo, operando cuatro veces por semana entre Asunción y Madrid Barajas y principios de 2014, utilizando posiblemente Boeing 767. Uno de los múltiples problemas (el principal es la escasa demanda en esa ruta) es que, al parecer, se han puesto en manos del equipo que ha tratado de gestionar inútilmente la salida en España de Air Plus Ultra, en especial Julio Martínez (a quien se le achaca por pésima gestión el descalabro de Air Madrid, su única experiencia en gestión de compañías aéreas) y su director comercial, Rony Nahon. Sin embargo, desde la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) niegan haber recibido ninguna solicitud para la reactivación de la compañía, manteniendo la línea de comunicación de Julio Martínez desde los tiempos de Air Madrid, anunciando ampulosas noticias que nunca se hacían realidad. Air Plus Ultra que aún sigue, según ellos, “pendiente” de conseguir un avión de largo radio (en un momento en el que sobran) y de la necesaria licencia para iniciar sus operaciones que, según Nahón, no acaba de llegar por la excesiva burocracia.
Pese a los retrasos el director comercial de la compañía asegura que siguen trabajando (y suponemos que cobrando) igual que el primer día: “Todos los días hay negociaciones. Air Plus Ultra está en marcha, la aerolínea sigue viva y quiere salir”. Los presuntos impulsores de la compañía intentarán tener la licencia de vuelo que les permita operar este mismo año por “el bien del sector aéreo”. LAP se creó en 1962 como empresa estatal y, tras años de fuertes pérdidas, dejó de operar en 1994 y resucitó, gracias a un  consorcio de inversores ecuatorianos y peruanos, en febrero de 1995. Fue vendida a la brasileña TAM Linhas Aéreas en 1996 y redenominada TAM Mercosur, pasando a operar en 2008 simplemente como TAM Airlines.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.