Qatar Airways entrará en Oneworld el próximo 30 de octubre

Qatar Airways se convertirá en miembro de pleno derecho de Oneworld el próximo 30 de octubre. La aerolínea ha completado la puesta en marcha del programa de la alianza un año después de recibir la invitación para unirse a ella. De este modo, se convierte en una de las incorporaciones más rápidas en la historia de la alianza, proceso que suele durar unos 18 meses. Qatar Airways es la única compañía aérea de las  tres grandes del Golfo que forma parte de una de las tres alianzas globales.


La entrada de Qatar Airways se producirá poco antes de que la aerolínea se traslade a su nuevo centro de operaciones, el aeropuerto internacional Hamad, que se ha diseñado para fortalecer la posición de Doha como centro de distribución global, con una capacidad para 50 millones de pasajeros al año. La compañía, fundada en 1997, transportó 17 millones de pasajeros en 2012. Su flota, de 130 aviones, es una de las más jóvenes del mundo, con una edad media de cuatro años.
La entrada de Qatar Airways en Oneworld se produce en el momento de mayor expansión de la alianza en toda su historia, con la entrada de Malaysia Airlines, hace seis meses, lo que fortalece la posición en el sur de Asia,  el cambio de alianza de TAM, de Star a Oneworld, en el segundo trimestre del próximo año. Además, LAN Colombia se unirá  el próximo 1 de octubre y a comienzos del próximo año lo hará SriLankan Airlines, convirtiéndose así en la primera aerolínea del subcontinente indio en unirse a una alianza global.
Con Qatar Airways y las demás aerolíneas que se van a integrar, Oneworld operará en cerca de mil aeropuertos en más de 150 países, con 14.000 vuelos diarias, transportará 480 millones de pasajeros al año en una flota combinada de cerca de 3.500 aviones y generará unos ingresos de 140.000 millones de dólares al año.

Relacionados

Leave a Comment