El primer A-330/200 se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas

El nuevo A-330, cuyo arribo cumple con el programa de renovación, modernización y homogenización  de flota según lo establecido en  el “Plan de Negocios 2010/2014”, se suma a la familia de los Airbus A-340, que actualmente operan las rutas a Europa, Estados Unidos y Oceanía, y es el primero de los cuatro  de este tipo que se incorporarán a la flota en el segundo semestre de este año.  Por otra parte, antes de finalizar el año, se sumarán dos A-340 más, uniformando la flota de largo alcance con unidades Airbus en sus modelos 330 y 340.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó que con la incorporación del nuevo A330/200 «damos inicio al proceso de renovación de la flota internacional». El avión, matriculado como LV-FNI, tiene una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor”; y 248 butacas en Económica. La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más plancentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales audio-video “on demand”.
La nueva aeronave tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, idónea para cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York, y está impulsado por dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.  El LV-FNI luce los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Relacionados

Leave a Comment