Choque entre un Boeing 777 de Emirates y un 737 de Gol en el Aeropuerto de Galeao

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (Cenipa) de la FAB, responsable del análisis de los accidentes aéreos, está investigando las causas de la colisión sin víctimas entre un avión 737 de Gol  y un Boeing 777de la compañía Emirates, procedente de Dubai. Según un portavoz de  Comunicación de la Aeronáutica, el accidente se produjo durante la tarde de ayer, en el patio del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro - Galeão / Antonio Carlos Jobim, y no hay fecha límite para la finalización de la  investigación. "Se necesita tiempo para aclarar este tipo de  hechos", dijo el vocero, informando que el caso será catalogado como accidente terrestre.

Los dos aviones transportaban pasajeros, pero nadie resultó herido. En el momento del accidente, el avión de Emirates rodaba en plataforma y el de Gol comenzaba a prepararse para desembarcar pasaje. Entre los viajeros, estaba el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, procedente de São Paulo, donde asistió a la Feria Internacional de Turismo de la Asociación Brasileña de Agentes de Viaje (Abav). Ipojuca Cabral, secretario de prensa del jerarca expresó que  Wagner "se llevó un buen  susto"  cuando  llegaba a Río para una reunión oficial con la presidente de Petrobras, Graça Foster, y retornar a Bahía.
En un comunicado, Gol expresó que el avión realizaba el vuelo G3 1026, en  trayecto original desde  Congonhas (Sao Paulo)  a la terminal céntrica  de  Santos Dumont (Río de Janeiro), y debió cambiar el destino final al aeropuerto de Galeão debido a las condiciones meteorológicas imperantes en Santos Dumont.
La compañía también dijo que en la colisión, un ala de la aeronave de Emirates golpeó el timón del avión de  Gol. Según la compañía, los 47 pasajeros a bordo llegaron a tierra con normalidad. Se evaluaran el incidente y los aviones.
Gol lamentó las molestias causadas a los pasajeros. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.