Indra modernizará el sistema de gestión del tráfico aéreo en el aeropuerto ucraniano de Simferopol

Indra se ha adjudicado en Ucrania el contrato para implantar su sistema de gestión de tráfico aéreo en el centro de control y el aeropuerto de Simferopol. Este proyecto se enmarca dentro de la progresiva modernización de las infraestructuras de navegación aérea que está llevando a cabo UkSATSE, el proveedor de servicios de navegación de este país. La solución de Indra respaldará la gestión del tráfico en ruta en toda la región que tiene asignada Simferopol, así como la aproximación al aeropuerto y el servicio de torre. Este mismo sistema ya está operativo en Dnipropetrovsk, Donetsk y Kharkiv.
Permitirá gestionar desde Simferopol un mayor volumen de tráfico aéreo, aumentando al mismo tiempo la seguridad. Mejorará, asimismo, la coordinación con otros centros de control, tanto en Ucrania como en países vecinos que cuentan con este tipo de tecnología, facilitando el intercambio de información de las operaciones aéreas.
En los últimos años, Indra ha ido reforzando su relación de proveedor tecnológico de UkSATSE. Además de haber dotado con su sistema de  gestión de tráfico aéreo a distintos centros de control y aeropuertos, Indra ha desplegado radares de vigilancia aérea tanto en Simferopol como en Dnipropetrovsk. Por otro lado, ha dotado al aeropuerto de Donetsk de un radar de superficie que le permite operar en condiciones meteorológicas adversas y de baja visibilidad.

Relacionados

Leave a Comment