Acuerdo entre Airbus y China para modernizar la gestión del tráfico aéreo

Airbus y la Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de China (ATMB) han firmado un Memorandum de Entendimiento (MoU) para cooperar en la modernización de sistema de gestión de tráfico aéreo del país e implementar las últimas tecnologías de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM).  El MoU firmado por Airbus y la ATMB bajo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) se centra en mejorar el transporte aéreo, su capacidad y eficiencia.También ayudará a la armonización de la gestión del tráfico aéreo de China, tanto a nivel global como regional. La implementación de soluciones y tecnologías ATM de última generación será realizada por Airbus ProSky, empresa de ATM de Airbus. En el marco del MoU, cuatro proyectos comenzarán este año: “Gestión de Flujo del Tráfico Aéreo (ATFM)”, “Toma de Decisiones Colaborativas para Aeropuertos” (A-CDM),”Evaluación de la capacidad del aeropuerto de Chengdu e implementación de      sistemas RNP-AR  a ILS” y  la mejora de la capacidad del sistema de ILS del aeropuerto de Beijing Capital.
A nivel mundial, la modernización de sistemas ATM también generará enormes beneficios medioambientales, como el ahorro de unos 13.000 millones de litros de combustible al año, una reducción de emisiones de CO2 de unos 29 millones de toneladas por año, así como evitar unas 4 millones de horas en retrasos. A nivel global, se estima que un ocho por ciento de combustible de aviación se desperdicia en todo el mundo debido a ineficiencias en ATM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.