Canavia, la escuela de pilotos canaria certificada como ATO, presenta su oferta de cursos

La escuela de pilotos fundada en 2009, con base en el Aeropuerto de Gran Canaria  y primera en certificarse como ATO (Approved Training Organization) en España, cuenta con instalaciones y oficinas en el Aeropuerto de Gran Canaria, así como aulas en la capital Gran Canaria destinadas a seminarios y cursos específicos y un simulador para prácticas de vuelo. Su plantilla se compone de pilotos de compañías aéreas e instructores profesionales algunos de ellos con más de 3000 horas de vuelo en instrucción, contando también con un equipo de instructores en Lanzarote, con el fin de dar soporte y apoyo en esa isla, donde también opera la escuela e imparte enseñanza.


En el apartado de vuelo el centro cuenta con dos aeronaves para la enseñanza, la primera destinada a la fase de iniciación, se trata de una Tecnam 2002, aeronave ligera aunque moderna de fabricación italiana, con un peso máximo inferior a 600 kg, dos plazas, con un motor de 100 caballos que la dota de una velocidad máxima de 250 km/h. y  autonomía de 6 horas, pudiendo recorrer más de 1000 km sin repostar. La segunda, destinada a  la fase de formación avanzada es una Piper PA28 Turbo Arrow, de fabricación norteamericana, equipada con un motor de seis cilindros y 200 caballos de potencia, que la dota de una velocidad de crucero de 280 km/h,  tren retráctil, paso de hélice variable y un completo equipamiento que incluye piloto automático, e instrumentación que permite el vuelo nocturno y/o en malas condiciones de visibilidad. Dispone de 4 plazas, un alcance de más de 1300 km y una autonomía de 6 horas de vuelo. Su máximo peso en vuelo supera los 1300 kg.

 

En la actualidad este centro de formación canario ofrece desde cursos de piloto por un día, para cualquiera que quiera volar por sí mismo en compañía de un veterano instructor que le mostrará los secretos del vuelo de manera fácil y segura, hasta la formación para ser un piloto profesional, además de las modalidades de piloto deportivo, vuelo instrumental, visual nocturno, formando también a pilotos para ejercer de instructores de Vuelo y cursos para la renovación de licencias de vuelo caducadas.  Por su parte, los cursos de piloto comercial son llevados a cabo en inglés, en cooperación con una reconocida escuela de vuelo del Reino Unido en cuanto al temario teórico, y de manera modular.

El gerente de Canavia, Mario Pons, asegura que al encontrarse su base de operaciones en un aeropuerto internacional, en lugar de un aeródromo, ayuda a que sus alumnos se acostumbren a la operación aeroportuaria, a volar con aviones “grandes” a su alrededor, a manejar con soltura las comunicaciones de un aeropuerto internacional, a que conozcan procedimientos instrumentales y con radioayudas que en un aeródromo nunca van a tener, y con la seguridad y asistencia que solo pueden encontrar en un aeropuerto internacional. En definitiva, que no les de miedo y estén familiarizados con cualquier entorno y cualquier aeropuerto del mundo, gracias a esa soltura que solo pueden adquirir en un aeropuerto como el de Gran Canaria.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.