BinterCanarias empieza a volar a Senegal

El próximo mes de octubre BinterCanarias estrenará una nueva ruta con África, en concreto con la capital de Senegal, Dakar. Con éste son nueve los destinos internacionales con los que  opera la aerolínea, ofreciendo vuelos directos desde Canarias.

Las conexiones con el país africano se realizarán todos los lunes a partir del 14 de octubre. Los vuelos despegarán desde Gran Canaria hacia Dakar a las 10:30 horas, para posteriormente hacer el trayecto inverso y llegar de vuelta a la Isla a las 15:30 horas. Estos horarios permitirán establecer conexiones con el resto de las islas del Archipiélago Canario, tanto a la ida como a la vuelta.

Los vuelos que unirán el Archipiélago Canario con la capital de Senegal tendrán una duración aproximada de 2 horas y 10 minutos. El trayecto se realizará a bordo de un avión Bombardier CRJ – 200, con capacidad para 50 personas. Senegal se encuentra a una distancia de unos 1.800 km. de las Islas Canarias. Se trata del punto más occidental del continente africano, con una población cercana a los 13 millones de habitantes.

La compañía conectará con el principal aeropuerto de Senegal, el de Dakar. El resto de los aeródromos están destinados a vuelos internos. Senegal es la tercera economía de África occidental y presenta importantes nichos de mercado para la inversión extranjera. Las oportunidades de negocio se concentran en la agroindustria, las nuevas tecnologías, el turismo, textil, la pesca y la minería.

BinterCanarias está apostando fuertemente por su expansión internacional, posibilitando nuevas oportunidades en otros territorios. En el año 2013 la aerolínea comenzó a volar a un nuevo destino en África, Banjul, y firmó el acuerdo de código compartido con la aerolínea SATA, para volar a nuevos destinos de Portugal.  La expansión internacional de BinterCanarias se inició en 2005, año en el que comenzó a volar a Madeira, Marrakech y El Aaiún. Desde el 2012 la aerolínea también ofrece conexiones a Casablanca, Agadir, Cabo Verde y Lisboa.

Relacionados

Leave a Comment