Estambul proyecta el aeropuerto más grande del mundo

Estambul tiene planeado construir el que será el aeropuerto más grande del mundo, con el objetivo de aprovechar al máximo su condición de cruce de caminos entre Oriente y Occidente, además de potenciar el crecimiento de Turkish Airlines. En 2017 se espera que estén construidas tres de las seis pistas y en 2025 las obras estarían terminadas por completo. Actualmente, unos 60 millones de pasajeros transitan por los dos aeropuertos de la ciudad turca, Sabiha Gökçen y, sobre todo, Atatürk. Pero el aumento del tráfico en Turquía es tal, que las capacidades aeroportuarias están llegando al límite de su saturación.

Esto propició que el Gobierno llegase a un acuerdo con cinco empresas constructoras locales para la creación de una tercera terminal. Este mega aeropuerto contará con 6 pistas y tendrá una capacidad para 500 aviones y 150 millones de pasajeros anuales. Estará situado al Noroeste de la ciudad, en su parte occidental. Está previsto que el próximo año, coincidiendo con las elecciones en Turquía y aprovechando la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2020, comiencen las obras del proyecto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.