Air Nostrum alquilará 6 CRJ200 a Sol

Tras algunos intentos para alquilar sus aviones a operadores de países como Panamá o Uruguay, Air Nostrum está a punto de cerrar un acuerdo para ceder en alquiler entre 2 y 6 CRJ200, de 50 plazas a la compañía regional argentina Sol a partir de octubre, para unir sin escalas Rosario con los principales destinos turísticos del país, como Bariloche e lguazú. Opera actualmente con media docena de biturbohélices Saab 340, de entre 30 y 36 plazas. La compañía ha dejado de operar esa variante por no ser eficiente.
La paulatina renovación de la flota ha dejado en tierra a los aviones más pequeños, a los que ahora pretende sacarles rendimiento porque están adecuadamente mantenidos. La compañía ya tiene 4 aviones operando en régimen de 'wet lease'(alquiler con tripulación, mantenimiento y seguro)  y 'dry lease' (sólo la aeronave) para Cimber Air (Dinamarca), Wideroe (Noruega) y Binter en Canarias (1). También hubo contactos para colocarlos en Ghana, Marruecos y Alemania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.