La versión de largo alcance del Sukhoi Superjet 100 certificada por la IAC AR

El Registro de Aviación del Comité de Aviación Interestatal (IAC AR) emitió un Suplemento del certificado de Tipo del avión RRJ100-95LR (Long Range), la versión de largo alcance del Sukhoi Superjet 100. IAC AR confirmó el cumplimiento por parte del SSJ100 LR de las actuales regulaciones del Comité Interestatal de Aviación. Esto permitirá a las aerolíneas rusas operar el SSJ100 de más largo alcance.
El 15 de febrero, el prototipo del Sukhoi Superjet 100 LR realizó sus vuelos de traslado a lo largo de Rusia, desde Komsomolsk-on-Amur al Centro de Ensayos de Vuelo en Zhukovsky, para comenzar el programa de certificación.El programa incluyó pruebas de prestaciones de estabilidad y control, elevado ángulo de ataque y condiciones límites de integridad, zarandeo y vibraciones, ensayos de motores y equipamiento de control. Como parte del programa de ensayos, el avión SSJ100 LR con número de fabricante 95032 operó 115 horas en más de 60 vuelos.
La versión Sukhoi Superjet 100 LR difiere de la Básica en varios aspectos: puede alcanzar 4.578 km. y tiene un peso máximo de despegue incrementado a 49,45 ton., compensado por un ala fortalecida. El SSJ100 LR está equipado con dos motores SaM146 con un 5 por ciento más de empuje en comparación con la versión Básica. El primer Sukhoi Superjet 100 LR, destinado a la aerolínea rusa Gazpromavia, tiene planificada su entrega en este tercer trimestre de 2013. El avión cuenta con 90 asientos en clase única. En total, Gazpromavia ha encargado diez SSJ100 LR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.