Los sindicatos amenazan si se producen despidos en LAN Argentina a consecuencia de las presiones del Gobierno argentino sobre la compañía

Las agresiones de la que es objeto LAN Argentina por parte de empresas y organismos aeronáuticos manejados por el gobierno de ese país, como ANAC, Intercargo y, en particular en este caso, el Orsna, puso en alerta a los gremios del sector. Después de una serie de impedimentos para que la empresa sume aviones y destinos, lo que hubiera significado más empleados, la amenaza ahora sería despojarlos de su hangar de mantenimiento en Aeroparque, levantado por la empresa con una inversión de  3,2 millones  de dólares y bajo un convenio de arriendo con AA2000 por 15 años.

Lo que era un rumor, nunca confirmado por la empresa en estas semanas, habría sido blanqueado ante gremialistas por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en un encuentro en el que también participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el titular del Orsna, el también militante de La Campora Gustavo Lipovich. Según Kicillof el espacio que ocupa el hangar es requerido para un emprendimiento conjunto con AA2000 cuyos detalles no explicaron. La sospecha es que estos funcionarios apuntan más allá y buscan la salida de LAN de Aeroparque para favorecer a Aerolíneas Argentinas.

APTA, el gremio de los técnicos que conduce Ricardo Cirielli, ya anticipó que pararían la aviación comercial argentina si hay despidos por este motivo. En APLA, por Asamblea General Extraordinaria, los pilotos se declararon en estado de alerta y movilización y facultaron a la Comisión Directiva a tomar las medidas legales, políticas y de acción sindical pertinentes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.