La Fundación Airbus Corporate y la Media Luna Roja de la Cruz Roja envían ayuda médica a los refugiados sirios en Jordania

Un vuelo de un Airbus fletado por la Media Luna Roja de Cruz Roja aterrizó ayer en Amman (Jordania), llevando 25 toneladas (143 m3) de equipo médico y suministros, así como personal médico y logístico. El Airbus A340-600 de pruebas fue cargado en Helsinki por la Cruz Roja Finlandesa, con ayuda de Finnair Cargo para su paletización y carga. Esta misión fue acordada entre la Fundación Airbus Corporate y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FIRC).y la Media Luna Roja.

Estos suministros permitirán equipar con equipos médicos el campamento de refugiados sirios que se está levantando actualmente en Azraq, 100 kilómetros al este de Ammán, con capacidad  para hasta 130.000 personas.

Los materiales enviados por la Cruz Roja finlandesa son parte de una iniciativa conjunta entre la Unidad de Respuesta de Emergencias (ERU), Cruz Roja y Media Luna Roja,  e incluyen camas, carpas, equipo quirúrgico y medicamentos. Diez miembros de la Cruz Roja (enfermeras, médicos y técnicos) forman también parte del equipo soporte.

El subsecretario general para servicios a programas de la FICR, Walter Cotte dijo: "las necesidades humanitarias para ayudar en la huida a las miles de personas que escapan de Siria aumentan cada día. En Jordania, la Media Luna Roja de Cruz Roja está proporcionando atención médica vital a miles de refugiados. La entrega de equipos de salvamento, suministros y personal cualificado por Airbus es incalculable, permitiéndonos cubrir las necesidades sanitarias de esta vulnerable población".

Andrea Debbané, directora ejecutiva de la Fundación Airbus, dijo: "la Fundación Airbus ha trabajado regularmente durante años con la FICR, coordinando misiones humanitarias como ésta de hoy en Jordania. También queremos dar las gracias a todos nuestros socios involucrados en este proyecto, la FICR, la Cruz Roja finlandesa Finnair Cargo y Nordisk Aviation."

En los últimos años, Airbus ha construido una red global entre líneas aéreas y organizaciones humanitarias para apoyar causas humanitarias internacionales. Los vuelos de entrega de aviones nuevos se han utilizado en numerosas ocasiones para transportar material a destinos necesitados en todo el mundo.

La Fundación Airbus Corporate fue creada en diciembre de 2008 para facilitar las actividades benéficas en todo el mundo dentro de una red internacional de empleados y colaboradores. La organización centra su apoyo en tres temas: apoyo humanitario y a la comunidad, desarrollo de la juventud y el medio ambiente. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, la Fundación Airbus Corporate ha facilitado unos 33 vuelos de ayuda o de buena voluntad a varios destinos en todo el mundo.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.