Autorizan a Cargolux y Atlas Air a operar con 747/8F en el aeropuerto internacional de Cabo Frío, en Brasil

Aunque finalmente Lufthansa no pudo comenzar a operar aún en el aeropuerto internacional paulista de Guarulhos, debido a que la ANAC no tiene seguridad de que la terminal pueda recibir con eficacia una aeronave de este tipo-en versión pasajeros- en horarios de alta frecuencia, la aeroestación de Cabo Frío sí fue autorizada a recibir este modelo en versión carguera, con capacidad de transportar hasta 140 toneladas de mercancía.

Cabo Frío ya recibe habitualmente aparatos de volumen considerable como el An-124 o el 747/400, debido a la frecuente importación de equipos de prospección de hidrocarburos y especialmente de helicópteros, desde unidades de EC-225 o KA-32, hasta los Sea Hawk aeronavales. La carga aérea y la actividad de ala rotativa hacia las plataformas petroleras es el principal rubro de actividad en este aeropuerto, que también recibe vuelos regionales y charters. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.