Ex pilotos y técnicos de Pluna demandan al estado por 10 millones de dólares

Unos 125 funcionarios técnicos de la ex aerolínea, que oficialmente o bien ya no pertenecen al gremio que pretende retomar actividades, o serán apartados del mismo, han decidido demandar al Estado, a través de un conocido estudio jurídico de Montevideo, reclamando 10 millones de dólares. Pretenden enjuiciar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a Pluna Sociedad Anónima y  a Pluna Ente Autónomo.
Al anunciarse, días atrás, el convenio entre el Gobierno y los sindicalistas, por parte del Secretario General de la Presidencia, Homero Guerrero, y el coordinador de la central sindical PIT CNT,y dirigente del Partido Comunista Marcelo Abdala, ambos se comprometieron a dialogar con centrales obreras de la región para que los ex trabajadores no emprendieran demandas judiciales contra la nueva empresa, aunque los casi 100 funcionarios argentinos de la misma, desatendidos en sus aspiraciones por parte de Uruguay, ya anunciaron su voluntad de litigar. Asimismo, la semana pasada, algunas demandas de pasajeros afectados fueron validadas por el Poder Judicial. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.