El Clúster Hélice y la Universidad de Loyola Andalucía colaboran

El Cluster Aeroespacial Andaluz  y la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola Andalucía han suscrito un convenio de colaboración, que tiene como fin principal fomentar la formación de los directivos y profesionales de la industria auxiliar aeroespacial andaluza. Mediante este acuerdo, el centro pondrá a disposición de las empresas del Cluster toda la oferta de programas formativos que desarrolla, ofreciendo unas condiciones económicas preferenciales para las mismas. Asimismo, ofrecerá su ayuda en la selección de los programas más idóneos a las necesidades formativas de las empresas del sector aeroespacial andaluz. El tejido auxiliar del sector aeronáutico en Andalucía está integrado fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas, alcanzando en 2012 una facturación de 736 millones de euros y un volumen de empleo de 8.396 trabajadores. El Cluster se encargará de difundir y dar a conocer los programas y actividades de la Escuela entre la industria auxiliar, con el fin de potenciar el aumento o mejora de las capacidades gerenciales de los profesionales del sector. El convenio tiene una duración de un año, renovable por períodos iguales por acuerdo tácito entre ambas entidades.
También contempla  otras modalidades de colaboración, como la organización de jornadas, seminarios y foros, la promoción mutua de la participación de sus profesionales en las actividades de ambas entidades, el fomento de la participación en foros de empleo o espacios de presentación de empresas organizados por la entidad formativa, etc. Se pondrá a disposición de las instalaciones del centro de formación para usos corporativos y la participación de los miembros del Clúster Hélice en sus comités consultivos, cara a adaptar los contenidos de los programas a los requerimientos del mercado laboral.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.