ITP firma un contrato, que generará unas ventas de 4.000 millones de euros en los próximos 30 años, para participar en dos nuevos motores de Rolls-Royce

Industria de Turbo Propulsores, S.A. (ITP) y Rolls-Royce Plc han firmado un contrato por el que ITP será responsable del suministro de las Turbinas de Baja Presión (TBP) de dos nuevos motores: el Trent XWB-97, para el Airbus A350-1000, y el Trent 1000-TEN, para todas las versiones del Boeing 787. Este contrató generará unas ventas de 4.000 millones de euros en los próximos 30 años. En ambos casos, el contrato firmado por ITP es de participación como socio de riesgo y beneficio y por toda la vida de los programas, extendiendo así la misma a toda la familia de motores destinados a aviones de doble pasillo. Una vez los nuevos aviones entren en servicio,  ITP estima tener una cuota de mercado en turbinas de baja presión en aviones de doble pasillo cercana al 50% a nivel mundial.
ITP será responsable del diseño, fabricación y montaje del módulo de Turbina de Baja Presión para los dos motores. La Turbina de Baja Presión es uno de los módulos fundamentales del motor en los grandes turbofanes actuales. La empresa española  llevará a cabo el diseño completo de las turbinas, incluyendo todas las fases del mismo, desde el diseño conceptual, a los de detalle y  desarrollo utilizando la más avanzada tecnología con el objeto de producir las turbinas más respetuosas con el medio ambiente y eficientes.
Estos nuevos programas requerirán inversiones superiores a los 250 millones de euros en Investigación y Desarrollo y en instalaciones industriales  para la producción de las turbinas.
El Trent XWB-97 será el nuevo motor desarrollado por Rolls-Royce para propulsar en exclusiva el Airbus A350 -1000, con capacidad para 350 pasajeros. El Airbus A350  cuenta en la actualidad con pedidos de más de 600 aparatos. El motor tendrá un empuje de 97.000 libras.
Por su parte, el Trent 1000 TEN es un nuevo motor capaz de propulsar todas las versiones del Boeing 787 Dreamliner, incluyendo la recientemente anunciada para el Boeing 787 -10,  un modelo de mayor tamaño y, por tanto, con mayores requisitos de potencia en el motor. En la actualidad Boeing cuenta con pedidos de  más de 850 unidades del 787 Dreamliner. El motor tendrá un empuje de 76.000 libras, con capacidad de llegar a 78.000 libras y se encuentra actualmente en la fase de diseño, con la  entrada en servicio prevista para  2016.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.