Los clientes Iberia pueden emitir la etiqueta del equipaje junto a la tarjeta de embarque desde la ‘web’

Iberia se convirtió en la primera aerolínea del mundo en permitir a sus viajeros emitir la etiqueta del equipaje desde su ‘web’ mediante el nuevo servicio denominado “MyBagTag”, que agiliza la facturación, ahorra tiempo de espera en los aeropuertos y ofrece mayor comodidad a los más de 5 millones de usuarios que efectúan el embarque a través de Internet. La nueva iniciativa, se enmarca dentro del proyecto “Ágora”, y está previsto que en esta primera etapa se implemente a sus vuelos punto a punto dentro de la red española de 40 aeropuertos, para luego extenderse a los europeos e internacionales y, finalmente, a los de conexión. Los clientes de la compañía que realicen la facturación “online”, pueden añadir el número de maletas e imprimir las etiquetas en una hoja de papel, que luego deberá doblarse en cuatro partes, con los códigos de barras hacia afuera, e introducirse en una funda de plástico transparente y reutilizable que estará a disposición de los pasajeros en los aeropuertos españoles, en donde los pasajeros deberán depositarlas en los mostradores de entrega rápida.
Con el fin de asegurar la fiabilidad de la nueva etiqueta, la aerolínea realizó durante varios meses diferentes pruebas de lectura y resistencia de las fundas de plástico en el SATE (Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipaje) de Madrid/Barajas y en otros aeropuertos, como Málaga, Mallorca, Barcelona o Alicante, para garantizar el buen funcionamiento del servicio. La impresión de las etiquetas puede realizarse desde cualquier impresora, en todo tipo de papel, en color o blanco y negro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.