Airline92 - Julio/Agosto 2013

EDITORIAL: El capital español se retira de IAG

El Corte Inglés y Bankia vendieron sus respectivas participaciones en International Consolidated Airlines Group (IAG). Ambas aprovecharon el fuerte interés que había por comprar acciones del dueño de Iberia y British por parte de fondos institucionales. Así, la colocación acelerada del paquete que estaba en manos de la entidad financiera pública recibió una demanda de dos veces la oferta, por lo que hubo inversores que se quedaron sin satisfacer su deseo de comprar más acciones del grupo con sede en Madrid. Leer completa

Aviones de Formación Aeronáutica
Alberto García Pérez
La formación de un piloto comienza en una escuela, normalmente privada, volando avionetas monomotores. Superada esta fase, el piloto está capacitado para volar únicamente durante el día y con buenas condiciones de visibilidad y ha aprendido a controlar el avión en algunos casos de fallo, como la entrada en pérdida de la aeronave o cómo reaccionar ante la parada de un motor.

Guía de Centros de Formación Aeronáutica en España 2013
Tiene en sus manos la decimoquinta edición de nuestra GUÍA DE CENTROS DE FORMACIÓN AERONÁUTICA EN ESPAÑA. Con ella ofrecemos una práctica herramienta de consulta que, actualizada anualmente, pone al alcance de todos los aspirantes y proveedores a encuadrarse en este sector una visión completa de dónde, cómo y a través de quién se pueden obtener las titulaciones.

Adventia, referencia en la formación con el Grado universitario de Piloto de Aviación Comercial

Lidia González
Situada a 15 km de Salamanca y continuando con la tradición y experiencia de la primera escuela de aviación civil (ENA), la escuela de pilotos Adventia, European College of Aeronautics se posiciona a nivel europeo, por varias razones, como un centro único en el campo de la formación aeronáutica, siendo una de las dos únicas escuelas de pilotos en Europa que ofrecer el Título Oficial de Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Gran transformación de los Airbus A340-600 de Iberia. Instalación de los nuevos interiores y equipamiento de largo radio

María Plaza
“Isaac Albeniz”, así se llama el primer avión Airbus A340-600 de Iberia al que se le está practicando una amplia modificación de cabina para dotarlo de nuevos interiores elegidos por la compañía para las rutas de largo radio. Esta importante transformación, conocida técnicamente como “retrofit”, se practicará también a las otras 16 unidades de Airbus A340-600 con los que cuenta la compañía para realizar sus rutas intercontinentales.

Entrevista a Miguel Ángel del Moral. Responsable Comercial de Gestair Flying Academy
Lucía Calleja
Gestair Flying Academy es uno de los centros referentes de formación aeronáutica en Europa. Frente a la contención del escenario español, consecuencia del contexto económico, la escuela registra una demanda creciente para la instrucción de alumnos procedentes de otros países.

Mi página

Javier Taibo

Iberia tiene el vicio en el “catering” de tratar de hacer platos elaborados imposibles para sus comidas a bordo, arropados con nombres de presuntos famosos “chefs”, cuyos restaurantes terrestres yo nunca he pisado ni pretendo hacerlo, cuando se ahorraría dinero con una cocina más sencilla, aceptable por más paladares. Con el vino ocurre algo similar, hasta el punto que provoqué un ataque de hilaridad a una tripulante de cabina de pasajeros cuando le pregunté si la selección la hacía el personal de “handling”. En el fondo, no obstante, lo que queremos los pasajeros es un asiento confortable y en eso Iberia tiene poco que envidiar a sus competidoras europeas, más bien al contrario. Leer Completa

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.