Iberia reduce de 82 a 44 el número de sus directivos

Iberia ha presentado el desarrollo de su nueva organización, dentro del proceso de transformación que está llevando a cabo la compañía para poder competir con garantías de éxito en un entorno cada vez más competitivo y en profunda transformación.   La nueva estructura organizativa está basada en la metodología HAY de valoración y clasificación de puestos, y supone una reducción significativa del tamaño de la misma para facilitar la flexibilidad, agilidad y eficiencia, pasado de 82 a 44 puestos directivos. Para Luis Gallego, consejero delegado de la compañía el objetivo es “transformar Iberia para que vuelva a ser rentable y competitiva y para ello es imprescindible cambiar la forma en que trabajamos. Esta es una tarea que nos involucra a todos. Iberia tiene futuro pero para ello necesita continuar con el plan de transformación en marcha”. Entre los principales cambios  y novedades en la estructura destacan los siguientes:
•Se crea una función de Planificación Estratégica para fortalecer la visión estratégica y la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo, y se refuerzan y centralizan las funciones de Control Económico en la Dirección de Planificación Estratégica y Finanzas.
•Se crea una Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas, donde se enmarca el desarrollo del negocio, las alianzas y la configuración del programa.
•Se da impulso a la Dirección Comercial, pasando a Marketing las funciones de Publicidad y Marca, y se crean importantes direcciones de Negocio Digital y de Experiencia de Cliente, palancas clave para mejorar las ventas en el canal digital, la calidad percibida y la experiencia de cliente.
•Se potencian las áreas de Producción, Servicios Aeroportuarios y Técnica como proveedores de servicios, reordenando sus procesos y responsabilidades, al objeto de mejorar la rentabilidad, la coordinación y la eficiencia.
•Para asegurar una dinámica de trabajo más transversal y multidisciplinar, aparecen nuevos roles como los Business Partners Financieros y de Sistemas de cada negocio, y los Directores de Operaciones Tierra y Director Técnico dentro de la Dirección de Producción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.