Se estrelló un 777 en San Francisco

Un Boeing 777-28EER de Asiana (matriculado como HL7742, con número de serie 29171/553, que había volado por primera vez en 2006) propulsado por 2 Pratt & Whitney PW4090, aterrizó el 6 de julio procedente de Corea del Sur en San Francisco con un algo de incidencia tan alto (la única explicación lógica es que intentara un motor y al aire) que impactó antes del umbral de la pista con la cola, que se desprendió y posteriormente el aparato ardió, si bien la aerolínea ha descartado problemas mecánicos. Fallecieron dos pasajeros chinos de los 303 ocupantes (12 de los cuales tripulantes) y otros diez fueron ingresados en estado crítico, si bien fueron unos 170 más los que fueron trasladados a hospitales.

El avión procedía de Seul/Incheon y las condiciones meteorológicas no ofrecían ningún problema. Se trata del primer accidente fatal en 777, aunque es el tercero que se pierde. Setenta de los 141 chinos que viajaban en el avión eran estudiantes y profesores de las provincias orientales de Shanxi y Zhejiang que viajaban a estados Unidos para participar en un campamento de verano. Más de 90 pasajeros embarcaron en Shanghai en otro vuelo de Asiana e hicieron conexión en el aeropuerto de Corea del Sur.
Se trata del primer accidente de un vuelo comercial de pasajeros de esa aerolínea en 20 años, si bien es el segundo avión que pierde desde 2011, cuando un Boeing 747F carguero se estrelló, provocando la muerte de sus dos tripulantes. Asiana es la segunda mayor aerolínea surcoreana después de Korean Air y opera varios destinos en la costa oeste de Estados Unidos y contaba con una docena de 777-200.El anterior accidente de aviones comerciales y de negocios (de 1.344, con 14.212 muertos) en Estados Unidos se produjo el 7 de junio, al precipitarse un Beech B200GT “King Air”.
Fotografía: Imágen de la cadena de televisión ABC de cómo quedó el 777 de Asiana tras apagar el incendio en San Francisco.

Relacionados

Leave a Comment