BinterCanarias amplía las conexiones con Portugal mediante códigos compartidos con SATA

BinterCanarias ha presentado un acuerdo de código compartido con la aerolínea lusa SATA, el cual posibilitará incrementar las conexiones con Portugal. Gracias a este convenio, la ruta con Madeira pasará a ser anual, con frecuencia diaria y se ofrecerán conexiones con tres nuevos destinos: Porto Santo (la segunda isla habitada del archipiélago, a la cual se podrá volar también todos los días de la semana, haciendo escala en Madeira), Azores (Punta Delgada, en la Isla de San Miguel, de forma diaria) y Faro, en el Sur del Portugal continental (dos a la semana).

El acto de la formalización del acuerdo entre las dos aerolíneas fue celebrado en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y ha contado con la presencia de su alcalde, Fernando Clavijo, quien destacó la importancia de abrir nuevas rutas desde el Archipiélago Canario y lo que esto supone para el aeropuerto de Tenerife Norte, y con la secretaria regional de Cultura, Turismo y Transporte de Madeira, Conceiçao Estudente. A partir de ahora, en la ruta con Madeira habrá vuelos cada día desde Gran Canaria y dos veces a la semana desde Tenerife. BinterCanarias comenzó a volar de forma pionera al archipiélago de Madeira en 2005, el año en el que la aerolínea canaria inició la internacionalización de sus rutas. Los vuelos se realizan en ATR 72, con una duración de 80 minutos, y cuentan con servicio de “catering” gratuito a bordo. Cabe recordar que BinterCanarias cuenta desde septiembre de 2012 con otra ruta con Portugal, a Lisboa, con dos conexiones semanales.
Fotografía: Rodolfo Núñez (consejero delegado de BinterCanarias, a la izquierda), durante la presentación de los acuerdos con SATA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.