AFN se une a la Escuela de Finanzas para lanzar una innovadora doble titulación internacional

A partir de este curso académico, Aviation Business School contará con una doble titulación internacional para la formación de Pilotos de Líneas Aéreas, que  les formará  con la cualificación profesional precisa para esta función, un título universitario en gestión empresarial y un alto nivel de inglés, además de completarse la formación teórica y horas de vuelo en Irlanda y Estados Unidos respectivamente. Aviation Business School nace de la unión del centro de formación gallego AFN (Aeroflota del Noroeste), que cuenta con más de 16 años de trayectoria en la formación de pilotos y que el pasado 14 de mayo se convirtió en la primera FTO (Flight Training Organization) en ser acreditada como ATO (Approved Training Organization), con  la Escuela de Finanzas que lleva más de una década desarrollando un proyecto educativo que ha formado a más de 600 profesionales  de España y América Latina que se desempeñan en el sector empresarial y bancario. La nueva escuela nace con el objetivo de formar pilotos en el ámbito del mundo empresarial, debido principalmente a que el mercado laboral demanda profesionales con sólidos y amplios conocimientos transversales, con capacidad de adaptación a un entorno en evolución constante.
El título propio será el Aviation Busines Administration, que otorgará los títulos oficiales de:
Piloto de Transporte de Líneas Aéreas (Frozen) (ATPL), Piloto Comercial de Avión CPL(A), Habilitación de Vuelo por Instrumentos y Multimotores IR(A) + ME e Instructor de Vuelo FI(A); Técnico Superior en Administración y Finanzas (código UNESCO 5); así como preparación para la certificación Advance de Cambridge. El título permitirá al estudiante una integración plena en el mundo de la aviación y de los negocios, preparándolo para la gestión de cualquier empresa y, especialmente, de empresas del sector aeronáutico. Siendo todos los títulos comprendidos en la titulación de Aviation Business Administration  oficiales e incluyéndose en la formación la preparación para el examen FCE (First Certificate in English) First y el CAE (Certificate in Advanced English).
El perfil final de los egresados será un Piloto de Transporte de líneas Aéreas, con experiencia, doble titulación aeronáutica (Europa/USA), y formación superior no universitaria en administración y finanzas, con especialidad en empresas aeronáuticas, y por supuesto bilingüe.
La formación se impartirá en las instalaciones de AFN en el aeropuerto de Alvedro y en el Campus de Excelencia de Escuela de Finanzas en Oleiros – A Coruña, a partir del próximo mes de Septiembre. La formación se completa en Estados Unidos e Irlanda. Superados los tres primeros años en las instalaciones que la escuela de pilotos tiene en  A Coruña, el alumno podrá optar por un cuarto año de formación para la obtención del un título de Grado universitario por la Dublin Business School, o bie, si lo prefiere,  completar estudios de vuelo para obtener la licencia FAA en los Estados Unidos.
Asimismo, el título incluye más de un 80% de docencia reglada, distribuidas en un programa desarrollado en tres años naturales, que incluye un período de prácticas en empresa de carácter obligatorio con una duración mínima de 3 meses  y las horas de vuelo requeridas. Además, el alumno deberá alcanzar un nivel de inglés suficiente, para recibir las clases del último trimestre del 2º año y la totalidad del tercer curso íntegramente en inglés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.