Un capitán del Ejército español desarrolla una aplicación para móviles sobre aeronáutica

El capitán Pablo Rivera, destinado en el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, ha desarrollado una aplicación con tecnología Android que proporciona accesos directos a aplicaciones y webs útiles para consulta habitual en el mundo de la aeronáutica. La plataforma, con el nombre de Aero-check,  fue creada en septiembre de 2012 y ha sido descargada gratuitamente por más de 1.000 personas en todo el mundo en la tienda de "Play Store". Además, se ha ido actualizando y aumentando sus posibilidades.

Entre sus principales características, la aplicación para móviles permite consultar todo tipo de información meteorológica relacionada con la aviación, restricciones de vuelos, cálculo de un plan de vuelo entre aeródromos, distancias, tiempos según la velocidad de la aeronave, perfil de altitud o mapas aeronáuticos de todo el mundo. Todo ello representado sobre mapa.
También ofrece la posibilidad de consultar el Reglamento de Circulación Aérea, las coordenadas de cualquier lugar y el cambio entre formatos de las mismas y, además, cuenta con extras como el calendario de los días festivos en España y noticias aeronáuticas.
Fotografía: Pantalla inicial de la aplicación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.