FTEJerez formará a los futuros comandantes de Air Astana

La escuela de pilotos jerezana Flight Training Europe (FTEJerez) ha firmado un acuerdo para llevar a cabo la formación de los futuros comandantes de la compañía aérea Air Astana.

El acuerdo, que se formalizó en Almaty el pasado 26 de junio,  representa un importe cercano a los 3 millones de euros y prevé inicialmente llevar a cabo la formación de unos 25 estudiantes, que durante un total de 15 meses deberán alojarse y efectuar su formación en las instalaciones de la escuela en el aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Esta nueva aerolínea se une así al grupo de compañías que han elegido FTEJerez para formar a sus futuros comandantes. La escuela, que da empleo a unas 140 personas y facturó 13 millones de euros en 2013, cuenta en este momento con unos 180 estudiantes entre los que se encuentran cadetes de aerolíneas como Aer Lingus, Afriquiah, British Airways, BA CitiFlyer, Cityjet, Emirates, Middle East Airlines, El pasado mes de noviembre Vueling y Volotea también llegaron a un acuerdo con FTEJerez para reclutar a pilotos sin patrocinador graduados en la escuela.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.