United ejecuta el contrato de compraventa definitivo para 15 millones de galones de biocombustible de aviación

 

United Airlines ha firmado contrato definitivo con AltAir Fuels para adquirir biocombustibles a escala comercial a un coste competitivo y de forma sostenible, lo que representa un hito histórico para la aviación. Gracias a esta alianza estratégica con la aerolínea, AltAir Fuels reconvertirá  parte de una refinería de petróleo, ubicada en la zona de Los Ángeles, California, para convertirla en una refinería de biocombustible con capacidad de producir 30 millones de galones.

AltAir producirá combustible de avión y también otros productos renovables que emiten bajas cantidades de carbono. United ha colaborado con AltAir Fuels desde 2009 y se ha comprometido a comprar 15 millones de galones de combustible durante un período de tres años, con la opción de comprar más.
En 2009, United Airlines hizo historia como la primera compañía norteamericana que realizó un vuelo con un avión de dos motores con biocombustibles sostenibles derivados de algas y jatrofa.  También operó el primer vuelo de una aerolínea comercial norteamericana utilizando combustible sintético a partir de gas natural en 2010.
En noviembre de 2011, United operó el primer vuelo comercial de Estados Unidos impulsado por biocombustibles. El vuelo 1403 partió del Houston´s Bush Intercontinental Airport para  Chicago o ' Hare International Airport, convirtiendo a United en la primera aerolínea de EE.UU. en transportar pasajeros utilizando una mezcla de combustible sostenible y combustible tradicional derivado del petróleo.
En junio de 2012, junto con Boeing Company, Honeywell´s UOP, el Departamento de Aviación de Chicago y Clean Energy Trust, lanzó el Midwest Aviation Sustainable Initiative (MASBI). Es un esfuerzo de más de 40 organizaciones a través de la cadena de suministro de biocombustibles de aviación para acelerar la comercialización de biocombustibles avanzados en el medio oeste norteamericano.
La compañía pertenece al Sustainable Aviation Fuel Users Group, cuyos miembros representan aproximadamente el 32 por ciento de la demanda de combustible de aviación comercial. United ha firmado un compromiso para seguir el desarrollo de los biocombustibles hacia la construcción de patrones de sostenibilidad, trabajar con las principales organizaciones y alcanzar estándares de certificación de biocombustibles y tomar medidas para permitir el uso comercial de los biocombustibles de aviación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.