Air Nostrum incrementa su operación con Italia este verano

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementa su operación desde España con ciudades italianas para este verano. A su operación estable todo el año con Bolonia y Turín, añade del 20 de julio al 1 de septiembre cinco rutas que dispondrán de 36.000 plazas para facilitar el flujo turístico en ambas direcciones. Desde Madrid habrá conexión con Palermo, Catania, Olbia y Nápoles, mientras que desde Barcelona se podrá volar también a Olbia. Cerdeña es una de las grandes apuestas de Air Nostrum para esta temporada. En las semanas centrales del verano habrá operación diaria con el aeropuerto de Olbia desde Madrid y desde Barcelona. Se ofertarán 8.300 plazas en cada ruta. El vuelo saldrá de Madrid a las 9.55 horas, de lunes a sábados, y a las 10.05 los domingos; mientras que desde Olbia saldrá a las 16.45 horas todos los días, excepto los domingos que saldrá a las 17 horas. En la ruta que conecta Barcelona con la isla los despegues desde la Ciudad Condal serán a las 14.40 horas de lunes a sábados y a las 14.55 los domingos; mientras que los horarios de vuelta serán a las 12.35 horas todos los días, excepto los domingos que saldrá a las 12.45 horas.
La mayor isla del Mediterráneo, Sicilia es la otra gran baza de esta temporada vacacional. Air Nostrum ha programado vuelos desde Madrid a Palermo y Catania. La ruta que unirá Madrid con Palermo, la capital siciliana, dispondrá de 4.900 plazas con vuelos cuatro días por semana. Los lunes y martes a las 9.40 horas, los sábados a las 17.35 horas y los domingos a las 10.40 horas. El horario de los vuelos de vuelta será el de las 12.30 horas los lunes y martes, las 20.25 los sábados y las 13.30 horas los domingos.
La conexión Madrid-Catania contará con 9.500 plazas dispuestas en ocho frecuencias semanales, un vuelo diario que se refuerza con un segundo los sábados. A menos de tres horas del agreste Etna y de las cristalinas aguas jónicas, se puede volar desde Madrid a las 9.35 horas todos los días, excepto los viernes, que será a las 9 horas, y habrá un segundo vuelo los sábados a las 15.10 horas. Los horarios de vuelta serán a las 15.55 horas, menos los viernes que serán a las 12.15 horas, y además el sábado habrá un vuelo alternativo a las 18.25 horas.
Por último, en la ruta Madrid-Nápoles se han programado 5.000 plazas para operar desde el 1 de agosto seis frecuencias semanales con un vuelo diario, excepto los sábados. Este enlace pretende dar servicio tanto al tráfico punto a punto entre las dos capitales como al de los pasajeros de conexión entre la ciudad italiana y otros destinos transcontinentales, especialmente los de Hispanoamérica, gracias a la oferta de vuelos del Grupo Iberia en la terminal 4 de Barajas. Los horarios de salida de Madrid serán los lunes, martes, miércoles y viernes a las 15.45 horas, los jueves a las 14.55 horas y los domingos a las 18.25 horas. Los vuelos con origen Nápoles saldrán los lunes, martes, miércoles y viernes a las 18.50 horas, los jueves a las 18 horas y los domingos a las 21.30 horas.
Además de estas conexiones eminentemente vacacionales, Air Nostrum mantiene las conexiones con Bolonia y con Turín.
Madrid está conectado con Bolonia con seis frecuencias semanales. Desde la capital de España se puede volar a la ciudad universitaria italiana los lunes, jueves, y domingos a las 21.40 horas, los sábados a las 16 horas y los viernes a las 16 horas y a las 21.40 horas. Desde la ciudad italiana las horas de salida son los lunes y martes a las 7 horas, mientras que los viernes y sábados se puede optar por tomar el avión a las 7 horas o hacerlo a las 18.45 horas.
Turín tiene un vuelo diario con Madrid. Ruta con alta potencialidad de conexiones a través de la Terminal 4, el enlace permite viajar a la industriosa ciudad del Piamonte cualquier día de la semana. Las salidas desde Madrid se realizan a las 20.50 horas todos los días, excepto los jueves que tienen lugar a las 16.15 horas. Desde el aeropuerto turinés los vuelo salen a diario a las 8 horas, excepto los jueves, que lo hacen a las 18.50 horas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.