Adventia, segunda escuela europea que imparte el Grado oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

Tras recibir la  aprobación por parte de la Junta de Castilla y León, la escuela de pilotos Adventia, European College of Aeronautics, con sede en el Campus Aeronáutico de Matacán, se convierte en la segunda escuela a nivel europeo en impartir el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, convirtiéndose en centro adscrito a la Universidad de Salamanca, rigiéndose por la normativa de las universidades privadas para  garantizar el desarrollo de sus actividades docentes, así como la disponibilidad de infraestructuras y profesorado para las mismas. La puesta en marcha de este nuevo Grado ha contado con el reconocimiento del  Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), así como de otras instituciones del sector aeronáutico y con el apoyo de los accionistas de la escuela: Iberia, Air Europa y Senasa.

El nuevo Grado oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que se impartirá en el curso 2012-13, significa un reconocimiento de la formación superior de los pilotos y de la aviación, así como de otros profesionales relacionados con estos sectores. Esta nueva titulación permitirá, además del acceso a la función pública, el desarrollo de una investigación de calidad científica y técnica y la formación de investigadores (atendiendo tanto a la investigación básica como a la aplicada), posibilitando también la puesta en marcha en un futuro de “masters”, especializados tanto en la modalidad presencial como a distancia, lo que dará acceso a la obtención de los correspondientes títulos oficiales, con validez en la totalidad del territorio nacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.