Willie Walsh, consejero delegado de IAG, niega la afirmación de SEPLA respecto a que British Airways vaya a operar desde Barajas rutas de largo radio

En respuesta a las declaraciones de Sepla publicadas hoy en distintos medios, Willie Walsh, consejero delegado de IAG ha declarado que  “British Airways no tiene ninguna intención de operar vuelos de largo radio de pasajeros desde Madrid, Barajas. Esta es una declaración alarmista de Sepla, claramente orientada a distraer la atención de la restructuración que Iberia debe realizar para sobrevivir”. Iberia actualmente opera 8 vuelos diarios entre Madrid y Londres y British Airways opera cinco vuelos diarios en esta ruta. El número de vuelos operados por ambas aerolíneas en la ruta Madrid-Heathrow no ha cambiado desde la fusión. El sindicato, que ha asegurado hoy que la ruptura de la negociación con Iberia no es definitiva, aunque no descarta ninguna medida de presión, incluida la huelga, ha filtrado, aparentemente sin fundamento alguno, a la agencia EFE  que “cuando el pasado fin de semana quedaban pocos flecos por cerrar en la negociación, Iberia anunció las pretensiones de su matriz IAG de que British Airways (BA) se quede con las rutas entre Madrid y Londres y la aerolínea estadounidense American Airlines, con la que tiene una alianza, los vuelos que la española opera actualmente a EEUU”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.