El sector aeronáutico andaluz exporta en los primeros cuatro meses de año la mitad de todo lo exportado en 2012, con ventas de 511 millones

Según los datos de Extenda, en los primeros cuatro meses del año las ventas han crecido en un 42,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, y sitúa Andalucía es la segunda comunidad en ventas tras Madrid. Por provincias Sevilla       con el 54% de las exportaciones seguida de Cádiz con el 46% se reparten las ventas de la comunidad. Los principales mercados a inicios del 2013 han sido Francia, con 244,7 millones de euros y un 50,2% más de ventas que en el mismo periodo de 2012; Brasil    con 58,5 millones de euros,  que ha triplicado de esta manera sus compras a Andalucía; Colombia que ha multiplicado por 25, hasta alcanzar los 58,1 millones de euros; Alemania  con un alza del 30,8%; y Arabia Saudí, a donde se han multiplicado por diez las ventas (34,1 millones de euros). Se trata de un sector plenamente internacionalizado, que en 2012 exportó por valor de 1.051 millones de euros, el 57% de su facturación total, con ventas en más de  100 países y que en la década precedente multiplicó por cinco sus ventas al exterior. En total acapara casi un tercio de todas las exportaciones aeronáuticas de España y el 4,5% del total de exportaciones andaluzas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.