Primer SSJ100 entregado a la aerolínea mexicana Interjet

Con ocasión del 50o Salón Aeroespacial Internacional de París, SuperJet International (SJI) –una empresa conjunta entre Alenia Aermacchi (una compañía de Finmeccanica) y Sukhoi Holding– anunció la entrega a la aerolínea mexicana Interjet su primer avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100). Con un pedido de 20 aeronaves, más 10 opciones, Interjet es el primer cliente occidental en recibir el SSJ100. El avión se presenta por primera vez en Le Bourget con sus exclusivos interiores diseñados por Pininfarina, con una configuración de 93 asientos (34 pulgadas de separación), acorde con los elevados estándares de confort para los pasajeros de Interjet. El SSJ100 es un avanzado reactor regional de 100 plazas, que incorpora las más modernas tecnologías occidentales y está propulsado por dos motores PowerJet SaM146. El avión SSJ100, desarrollado y construido por la firma rusa Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) en asociación con Alenia Aermacchi, ha sido pintado, acabado y adaptado a los requisitos del cliente en las instalaciones de SuperJet International de Venecia (Italia).
La flota de SSJ100 de Interjet será también soportada por SuperJet International mediante un programa SuperCare por hora de vuelo, una solución de posventa hecha a medida que permite mantener los aviones en vuelo con una mínima inversión. El almacén de Fort Lauderdale se habilitará para soportar y satisfacer los requerimientos de repuestos en América.
El programa ha sido financiado con el apoyo de agencias de exportación de Italia, Francia y Rusia. Conocidas como SACE, COFACE y VEB/EXIAR, avalan una aproximación proactiva de cara a esta importante transacción, que allana el camino del SSJ100 hacia el mercado occidental.  El Sukhoi Superjet 100 actualmente representa el programa industrial más importante entre la Federación Rusa y Europa en el sector de aeronaves comerciales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.