Aerotec celebró su vigésimo aniversario

A comienzos de junio se cumplieron dos décadas desde la creación de Aerotec, que en su momento fue una de las primeras escuelas de pilotos privadas de España. Actualmente el centro de formación, que instruyó a casi 3.000 alumnos a lo largo de estas dos últimas décadas, cuenta con una flota de más de 30 aeronaves, una plantilla de casi cien empleados y bases en  Madrid, Sevilla, Tenerife y Palma de Mallorca. Por este motivo la escuela celebró un evento en el que su fundador, Tomás Marqués, detalló todos los hitos conseguidos por la escuela a lo largo de su historia, en el que destacó que fue la primera escuela en ser autorizada directamente como Centro de Formación de Pilotos comerciales, la única en propiedad de todos sus medios de formación (simuladores y aeronaves incluidos) y más recientemente, la primera escuela de pilotos española de más de 20 empleados (compleja según nuestras autoridades aeronáuticas) en recibir la certificación ATO (Aviation Training Organizartion) por parte de EASA (European Aviation Safety Agency).

El acto también contó con la participación de los distintos jefes de base, que compartieron su experiencia como formadores, se develó el resultado de un concurso de fotografía aérea convocado por la escuela y se visualizó un emotivo vídeo conmemorativo. Posteriormente tuvo lugar una cena de antiguos alumnos y amigos de Aerotec, que sirvió como encuentro entre instructores, alumnos y diversas personalidades del mundo de la formación aeronáutica.

FOTO:Tomás Marqués durante su discurso por los veinte años de Aerotec.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.