FTEJerez celebró su 25º aniversario

La escuela de pilotos y controladores cumple se encuentra estos días de celebración 25 años desde que comenzara a  operar en Prestwick, Escocia, como British Aerospace Flight Training, trasladándose a Jerez y cambiando su nombre finalmente a FTEJerez en 2002. Por este motivo, el pasado 31 de mayo celebró una cena de gala en el hotel Cortijo de Ducha en el que se graduaron 25 pilotos entre cadetes de Aer Lingus, British Airways y cadetes privados.


Durante el transcurso del evento el CEO del centro de formación, Oscar Sordo destacó la situación privilegiada del centro en la industria de la formación de pilotos profesionales con la presencia de dos de las principales aerolíneas europeas como son Aer Lingus y British Airways.El invitado de honor para este evento fue el CEO de Aer Lingus, Christoff Mueller, que acudió a Jerez especialmente para la ocasión junto al Comandante Frank Lawless, (chief pilot) y el comandante Malachy O’Curry (director de formación). Durante su discurso, el Sr. Mueller felicitó a todos los graduados y tuvo una mención especial para los cadetes de Aer Lingus, tanto por haber superado el riguroso proceso de selección previo como por haber completado con éxito el exigente curso de FTEJerez. La representación de British Airways corrió a cargo del primer oficial Matthew Chapman. En la ceremonia se graduaron 6 cadetes del programa Future Pilot Programme que la aerolínea británica realiza en colaboración con FTEJerez.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.