Arribó el primer vuelo de Air Europa a Montevideo

A las 07.56 de la mañana del 4 de junio aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el primer A 330/200 de Air Europa, a bordo del cual, además de una delegación de 17 periodistas españoles, arribaba el director de la aerolínea , Richard Clarck, marcando así su inicio de operaciones en Montevideo, en vuelo directo que parte de Madrid en horario nocturno y retorna desde la capital uruguaya a las 11.45 locales, para llegar a Barajas poco después de las 5.15 de la mañana, con conexiones dentro de España y algunos puntos europeos.

Las tres frecuencias iniciadas actualmente, de existir una buena receptividad y demanda, podrían extenderse a cinco en un lapso prudencial, estando operadas por Airbus 330 con 299 lugares, 24 de ellos en Business Class.
Por parte de la empresa, se informó que para los primeros vuelos Madrid-Montevideo en este mes de junio el nivel de ocupación se ubica momentáneamente en el 70 %, mientras en julio y agosto se prevé  crecer a al menos el 80 %, un porcentaje que es, según Richard Clark- que también confirmó el próximo inicio de vuelos a San Pablo- "el objetivo para el primer semestre de operación".
Las ventas de pasajes se están repartiendo al 50 por ciento entre España y Uruguay,  detalló Clark, quien expresó su esperanza en poder llegar algún día, inclusive a un vuelo diario entre ambas capitales, como aspira el Gobierno uruguayo, cuyo vicepresidente, Danilo Astori, recibió a la aeronave. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, acompañará en su retorno desde  Europa-donde debió suspender su gira por motivos de salud- al presidente uruguayo, José Mujica y su comitiva, junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martinez.
Esta proximidad se explica porque las propias autoridades uruguayas han apoyado el nuevo itinerario de Air Europa con descuentos en combustible, así como en los servicios de tierra del Aeropuerto de Carrasco, afectados por el abrupto y polémico cierre de Pluna en 2012. Anualmente cerca de 200.000 personas viajan a Europa desde Uruguay, el 70%, pasando por Madrid. Iberia, por su parte, mantiene las frecuencias conectando en Ezeiza con vuelos codificados de BQB. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.