Primer “Superjet 100” de Aeroflot con plenas especificaciones

El 31 de mayo, el primer Superjet 100 con las plenas especificaciones fue entregado a la aerolínea rusa Aeroflot, conforme al contrato firmado en 2005 con Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) para la entrega de 30 de estos ejemplares con 98 asientos en clase única. Posteriormente, el cliente decidió mejorar las especificacione siniciales, incluyendo la configuración, equipamiento de la cabina de pasajeros y la aviónica y otros cambios pedidos exigieron ulteriores modificaciones. Para evitar retrasos en las entregas, acordaron que los primeros 10 se suministrarían con unas especificaciones aligeradas, para después sustituirlos con otros que las incorporaran. La entrega de los primeros 10 SJ100 la financió VEB-leasing, como parte de un acuerdo de alquiler financiero alcanzado en 2009. Comprende un sistema de gestión de vuelo FMS (Flight Management System) mejorado y radar meteorológico con función de detección de dirección del viento, más cámaras de control, mandos separados de luces para las clases económica y ejecutiva y un puesto de trabajo adicional para un tripulante de cabina de pasajeros en la pared del ‘galley’ opcional de la parte trasera del avión. Pulsadores de llamada individuales para cada pasajero se han instalado también, en aras de la mejora de su confort y hay tres aseos con mesas para cambiar pañales. Cada bloque se asientos de tres tiene una mascara adicional de oxígeno y, en lugar de tres “galleystiene cuatro, uno de ellos equipado con dos hornos. Hay espacio adicional para instalar una cuna.
Existen varias aerolíneas rusas interesadas en comprar Superjet 100 con la especificación aligerada y se espera que SCAC alcance acuerdos próximamente al respecto. El nuevo aparato tiene el número de serie 95025 y la matrícula RA-89014, habiendo sido bautizado con el nombre del ingeniero de vuelo Valery Sysovsky, que formó parte de la tripulación que operó el primer vuelo de pasajeros con Il-96 entre Moscú y Nueva York y era el responsable del departamento de estándares de vuelo de Aeroflot-Russian Airlines, siendo reconocido en la Federación Rusa por sus trabajos en el sector del transporte.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.