El A350, listo para el primer vuelo

 

Los motores Rolls-Royce “Trent XWB”, de 84.000 libras de empuje cada uno, del prototipo (MSN1) del Airbus A350 han sido ya probados a bordo, junto con la unidad de potencia auxiliar, o APU (Auxiliary Power Unit), como preparación para el primer vuelo. Combinados con su estructura aligerada y aerodinámica avanzada, permitirán ahorrar un 25 por ciento de combustible con respecto a la anterior generación de birreactores de largo alcance, con la equivalente reducción de emisiones de CO2.

Tendrá tres versiones de entre 270 y 350 plazas en tres clases y entrará en servicio en la segunda mitad de 2014. La cartera de pedidos es de 616 en firme de 34 clientes. El “Trent XWB” suma ya 4.400 horas de ensayos extensivos, así como 75 vuelos (más de 250 horas) en la plataforma de ensayos de A380 desde que voló por primera vez, en febrero de 2012, siendo certificado el 7 de febrero de este año por EASA (European Aviation Safety Agency).
Fotografía: El A350 MSN1 rodando sus motores en Toulouse (Francia). El humo blanco es normal en cualquier propulsor tras un periodo almacenado, debido a la combustión fluidos residuales empleados para proteger los componentes clave.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.