TAP triplica en diez años su operación en África

En los últimos 10 años TAP ha triplicado su operación a África, pasando de un total de 22 vuelos semanales en 2003, a 71 a partir de octubre del presente año con el lanzamiento de los nuevos destinos Tánger, en Marruecos y Boavista, en Cabo Verde. Los destinos africanos operados por TAP han aumentado de 7 vuelos en 2003, a 15 en este año. De los 269 mil pasajeros transportados en 2003, la compañía ha aumentado hasta los 675 mil pasajeros en 2012. En octubre 2 operará nuevos vuelos semanales a Boavista y 5 a Tánger, que se suma a Casablanca y Marrakech en los destinos a los que TAP vuela en Marruecos. Con la apertura de esta nueva ruta, el número de total de plazas ofrecidas semanalmente entre Portugal y este país aumenta un 50%, ya que también va a ser reforzada la capacidad a Casablanca. En 2012, TAP ha transportado 47 mil pasajeros a Marruecos, lo que significa un crecimiento del 30% en relación al año anterior. Boavista es el nuevo destino en Cabo Verde, un país al que TAP ya vuela a Sal, Praia y San Vicente. Con las dos nuevas frecuencias semanales a Boavista, la compañía pasa de 13 a 15 vuelos semanales a este país y que ascienden a 17 en temporada alta. Cabo Verde es el segundo país africano, seguido de Angola, más operado por TAP.
En el total de las rutas africanas y durante el primer trimestre de 2013, TAP ha registrado un crecimiento del 2,5% de su tráfico, con una tasa de ocupación del 2,6%, situándose a finales de marzo con un valor medio de 72,5%.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.