Azul recibe un E-195 celebrando su primer año de fusión con Trip

Embraer entregó en Sao José dos Campos un EMB-195, matriculado PR-AXV, que será la aeronave 118 de la flota de Azul, pintada con los colores de esta empresa y de Trip, con la que se fusionó el año pasado. Fue bautizada con el nombre de "Espíritu de la Unión" y,  según anunció Gianfranco Beting, el responsable de Comunicación y Marca del grupo e idealizador de este esquema de pintura, mantendrá este diseño durante su vida útil. Con casi 800 vuelos diarios, aproximándose al 17 % de participación en el mercado doméstico brasileño, Azul tiene bajo su responsabilidad 103 destinos nacionales y el 29,3 % de todos los despegues y aterrizajes comerciales en Brasil.
La flota de Azul, integrada ahora por Embraer E-jets, así como por ATR- 72 500 y 600 (de la cual es su mayor usuaria), se podría ver incrementada el año próximo con algunos aparatos de Airbus de pasillo único. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.